El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

28-04-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Durante la cuarentena aumentó la cantidad de residuos sólidos urbanos

LA RIOJA.- El secretario de Servicios Públicos del municipio, Mauricio Morán precisó que en los barrios la cantidad de residuos se incrementó de 150 a 180 toneladas en tanto que destacó que debido a la paralización del comercio, en el centro hay menos residuos para recolectar.

La cantidad de residuos sólidos urbanos que se generan en la ciudad Capital registró un incremento durante la vigencia de la cuarentena.

Al dato lo aportó el secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Mauricio Morán.

El funcionario municipal precisó que desde que comentó el aislamiento social obligatorio, la cantidad de residuos pasó de 150 a 180 toneladas.

"No hemos cambiado en cuanto a horarios y frecuencias en el servicio de recolección de residuos. En los barrios se incrementó la cantidad de basura generada. Se recolectaban entre 130 y 150 toneladas, pero ahora estamos más cerca de las 180 toneladas", comentó Morán en La Tarde d e La Red.

El titular de Servicios Públicos agregó que, por el contrario, disminuyó la cantidad de basura en el centro debido a la falta de actividad en el sector comercial. "En el centro se genera menos residuos por la cuestión comercial paralizada", indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS