Se realizó por intermedio de la campaña Rioja Solidaria, organizada por el Banco de Alimentos, el Municipio de Capital, Concejo Deliberante y el aporte invaluable de los vecinos de la Capital.
Al respecto, la concejal Luciana de León agradeció especialmente a los vecinos, quienes aportaron alimentos para esta campaña. "Los concejales hicimos un aporte solidario para completar estos módulos, que sirven para las familias en situación de vulnerabilidad, para el aporte de estos 50 módulos para la OUCRA", dijo la vicepresidenta primera del cuerpo de concejales, quien reflexionó sobre estos momentos de pandemia y parate económico. "Hay que estar presente y acompaña a los vecinos con estas acciones", afirmó.
Por su parte, el secretrio de Asuntos Gremiales de la OUCRA, Ariel Ormeño agradeció el gesto de los concejales, mientras que sintió el pleno respaldo del municipio. "Ahora los compañeros trabajadores podrán llevar un plato de comida a su casa", enfatizó.
Estuvieron presentes los concejales Luciana de León, Mónica Villafañe y Enrique Balmaceda.
Sobre la Campaña
La campaña "Rioja Solidaria" recibe alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene en tres supermercados, para luego distribuirlos en diferentes barrios junto al Banco de Alimentos de La Rioja. En la salida de los supermercados Changomás, Carrefour y Berchia está un canasto, perfectamente señalizado, donde la gente puede dejar alimento no perecedero o artículos de limpieza e higiene y luego, tras su clasificación, serán donados a barrios, instituciones intermedias, merenderos y familias vulnerables de toda la ciudad.
El Banco de Alimentos en La Rioja está plasmada como institución hace un año, pero sus voluntarios, vienen trabajando desde hace cuatro año. Aquellos que quieran sumarse al Banco de Alimentos o emitir alguna sugerencia, pueden buscar su fanpage: Iniciativa Banco de Alimentos La Rioja.