El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

24-04-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

La Cámara destacó el esfuerzo y compromiso de todos los docentes durante la pandemia

LA RIOJA.- La vicegobernadora y el Bloque Justicialista se reunieron virtualmente con el ministro de Educación y su equipo para conocer cómo trabaja el sistema educativo de la Provincia ante la crisis sanitaria.

Respetando el aislamiento pero continuando con el trabajo en conjunto con las instituciones provinciales, la vicegobernadora Florencia López y los diputados del Bloque Justicialista mantuvieron una teleconferencia con el Ministro de Educación Ariel Martínez y su equipo de trabajo.

La reunión tuvo como eje conocer cómo el sistema educativo de la provincia adaptó el dictado de contenidos al soporte virtual y otros ante el aislamiento por el COVID 19. Además, poner a disposición el aporte y la colaboración de la Comisión de Educación de la Cámara, presidida por el diputado Uriel Vargas.  

Al respecto el Ministro fue contundente en señalar que “todos los actores intervinientes en el sistema educativo en esta circunstancia de crisis asumieron el desafío de adaptar y adecuar los contenidos a distancia con el compromiso de mejorar las estrategias de trabajo ante los inconvenientes que se presenten”.  Asimismo, empoderó la iniciativa de la vicegobernadora que “nos permite dialogar con cada uno de los diputados y tener así una mirada territorial”.

Una consulta generalizada se relacionó con la conectividad que no llega a toda la provincia. Al respecto, se informó que las familias de zonas vulnerables y que no acceden al servicio de Internet pueden retirar los cuadernillos de Nación y La Rioja en los comercios barriales. 

Luego de un amplio desarrollo informativo, la vicegobernadora felicitó el trabajo ministerial y el de todos los docentes que integran el sistema educativo. “La pandemia nos sorprendió a todos y los docentes se animaron a enfrentar los desafíos que implican las clases virtuales y seguramente todas estas modalidades, que debieron ponerse en práctica de forma inmediata, servirán para futuro. Valoro el esfuerzo y compromiso de cada uno de los docentes de la Provincia”. Asimismo, agregó que “debemos trabajar juntos para colaborar y acompañar esta situación”.

 

Sumar

El diputado Uriel Vargas, como presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, desatacó la posibilidad de trasladar al Ministro las inquietudes que tienen las comunidades de cada Departamento. “Como legisladores somos el nexo y tenemos el compromiso de llevar una respuesta a las familias para calmar la ansiedad, otorgar confianza a las nuevas modalidades de aprendizaje y evitar que el alumno se frustre ante los contenidos”.

Tras felicitar el trabajo que realiza el equipo de trabajo del Ministerio y todos los docentes de la Provincia, Vargas propuso el acompañamiento y colaboración de la Comisión que preside. “La idea es sumar, colaborar y acompañar este proceso que ya se inició; siempre existen cosas por mejorar y desde la Comisión podemos hacer nuestro aporte en vista a las acciones próximas a implementar”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS