La Secretaría de Comercio Interior, que trabaja bajo el mando del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, multó al supermercado VEA y al supermercado Eterno de Capital por sobreprecios. El primero fue sancionado por $50.000 y el segundo por $20.000.
Cabe señalar que estas sanciones se labraron por el incumplimiento de la Resolución Nacional 100/20 que establece los precios máximos de referencia para una determinada cantidad de productos.
Ambos supermercados habían sido advertidos con actas de infracción al momento de los operativos, y obligados a adaptar los precios de ciertos productos a la lista publicada por la Resolución Nacional 100/20.
En este sentido, el ministro Federico Bazán manifestó que “no puede haber lugar para la especulación con productos imprescindibles y estamos actuando en consecuencia, verificando que estén los precios según lo establecido, quiénes no cumplan serán sancionados y en caso de repetir la actitud lo haremos cada vez con mayor dureza”.
Por su parte, el director de Comercio Interior, Ibrahím Asís, “el mes pasado se llevó a cabo el primer control donde se constató que estos supermercados estaban vendiendo con sobreprecios, por lo que se les realizaron actas de infracción y se los obligó a que disminuyeran los valores de los productos”.
“A partir de ese momento tenían diez días hábiles para presentar su defensa, pero como no lo hicieron se procedió a emitirles multas de 20 mil pesos para el supermercado de cadena local y de 50 mil pesos para el de cadena nacional”, sentenció.