El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

24-04-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Quiénes cumplieron la cuarentena volverán a sus hogares con un seguimiento médico

LA RIOJA.- El gobernador Ricardo Quintela visitó a las personas que regresaron a la provincia de otros lugares y que a causa de esto debieron cumplir con la cuarentena correspondiente que en la provincia se estableció realizar en los hoteles Plaza y Avant, para cumplir el estricto seguimiento y control por parte de personal de la salud.

"Estoy muy contento por el reconocimiento que nos hace la gente que tiene que estar en cuarentena y también por la atención que están recibiendo, por eso quiero agradecerle de forma al equipo de trabajo que los está atendiendo y conteniendo", expresó.

Asimismo enfatizó que se cumplirá con un estricto seguimiento a través de una aplicación para cualquier cosa que necesiten o alguna sintomatología de alerta que pudiera presentarse. "Tiene que quedar claro que las personas que hoy regresan a sus hogares ya cumplieron con la cuarentena obligatoria pero que tendrán un seguimiento posterior, agregó".

Son alrededor de 300 personas que estuvieron prácticamente privadas de su libertad y si bien están contenidos y atendidos, sabemos que la situación no es fácil pero se portaron muy bien, cumpliendo con la obligatoriedad del aislamiento según lo establecen las normativas vigentes. Hoy ya tienen el alta", manifestó.

Asimismo se refirió a la posibilidad de que se establezca una cuarentena selectiva, es decir, que haya más actividades que puedan estar exentas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. " Recibimos ayer el informe firmado por el equipo de salud asesor compuesto por infectólogos, epidemiólogos, bioquímicos y médicos quienes luego de discutir y analizar las distintas alternativas presentaron un informe respecto de lo que sugieren se haga. El mismo está en estudio y se dará a conocer mañana".

En el mismo se sugirió continuar el aislamiento como hasta ahora y adelantó que habrá novedades respecto de la venta de bebidas alcohólicas para lo cual quedaría restringido su expendio a partir de este viernes desde las 20 horas y aclaró que oportunamente se darán a conocer los motivos que los llevaron a adoptar esta medida.

El mandatario riojano confió que habrá tiempo de recuperar la economía con presencia del Estado y ratificó que desde el gobierno nacional y el provincial se vienen realizando grandes esfuerzos para que los efectos negativos de la pandemia afecten lo menos posible a cada uno de los sectores de la economía formal e informal, a través de la implementación de políticas públicas activas.

Mencionó que la sociedad comprendió que no se pretende vulnerar sus derechos, sino velar por su salud y la vida de los riojanos. Indicó que en el caso de Capital lo que se busca es cerrar el círculo viral porque "gracias a Dios el virus solo está en lo que se denomina el conglomerado y en 10 días más creemos que podremos estar en condiciones de comunicar a la sociedad que La Rioja estará libre de circulación viral. Pedimos un esfuerzo más por parte de la comunidad en esta decisión que tomamos de extender la cuarentena".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS