El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

24-04-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Dos personas Covid-19 positivo continúan internadas en el Hospital de Clínicas

LA RIOJA.- El ministro de Salud Juan Carlos Vergara informó en el reporte diario de este jueves que actualmente permanecen dos personas internadas en aislamientos. Se trata de una mujer de 30 años y un hombre de 79 años.

Por otra parte, Vergara explicó que “en hoteles tenemos 298 personas están con el aislamiento social cumpliendo con el periodo de 14 días”.

Este jueves “nos reunimos por videoconferencia con todos los Ministros de las diferentes provincias del país y con el Gabinete Nacional donde se hablaron temas de protocolo insumos y referido al incentivo que dio Nación a través del decreto 315”.

También se realizó “una reunión para tratar el tema de los lineamientos de los adultos mayores con el Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Jefatura de Gabinete y con los distintos hogares de ancianos de nuestra capital, en la que participó de la reunión la titular del Pami Griselda Herrera”. 

Dengue

En la guardia del Hospital Enrique Vera Barros se vieron a 86 personas de las cuales 33 fueron confirmadas con sospecha de dengue, al día de la fecha tenemos 4142 casos confirmados, en estudio 243 y descartado 343 en toda la provincia.

Respetar medidas

Por último, el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo habló de la reunión de gabinete en la residencia el jueves a la mañana “ahí se dejo en claro cuál es el objetivo y el compromiso que requerimos de cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de este equipo de gobierno. Se les solicitó que comprendamos la gravedad del momento, que comprendamos la necesidad de respetar las medidas y también que sean comunicadores eficientes en estos dos conceptos”.

En este sentido "queremos transmitirle a la sociedad que las medidas que estamos tomando y disponiendo son para lograr un bien común, que es preservar la salud de todos los riojanos".

Esta medidas que "hemos dispuesto y que nos cuesta cumplir y que a veces genera incomodidad son absolutamente necesarias en el marco y en el contexto mundial que estamos viviendo. Le pedimos a todos de corazón que las cumplan, y no nos pidan que hagamos excepciones este es un momento en el que la solicitud de incumplimiento de las reglas tiene un bien mayor que nos trascienda".

 

 

 

Fuente elindependiente.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS