En ese sentido, se estableció determinar la suspensión de las clases en todo el territorio de la provincia por el término de siete días corridos a partir del lunes 16 del corriente para intensificar las tareas de control del dengue en los establecimientos educativos.
En consonancia con esta medida también se decidió establecer una licencia y/o feria administrativa para trabajadores públicos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo sin que signifique descuento de haberes. Los responsables de cada área determinarán las guardias necesarias para cada servicio. En este aspecto, se solicitó a la Función Judicial y a los Municipios la correspondiente adhesión y acompañamiento.
En sintonía con lo expuesto, se solicitó a la población colaborar en la lucha y combate del dengue; permanecer en sus hogares y evitar la aglomeración y congestión de personas.
Así también se solicitó la colaboración de los Municipios para el cumplimiento efectivo de las medidas dispuestas en el Decreto 345, referidas a evitar la concentración de ciudadanos en lugares como locales bailables, bares, restaurantes, confiterías, cervecerías, etc. y la suspensión de toda actividad y/o espectáculos deportivos, culturales, religiosos, recreativos, sociales, etc, ya sean de carácter público o privado.
De igual manera, se solicitó a la sociedad en su conjunto que colabore adoptando los cuidados que aconseja el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, que se aplica a través del Ministerio de Salud de la Provincia.
Finalmente, se aclaró que los controles intensivos en el aeropuerto, terminal de ómnibus y puestos camineros son a modo preventivo ante la pandemia del Coronavirus. Allí se aplica el protocolo sanitario a todas las personas que ingresan a la provincia.
"Queremos llevar la tranquilidad de que estamos tomando todas estas medidas para cuidar a la población y brindar seguridad ante esta situación que estamos viviendo", manifestó el mandatario provincial.