La actividad se concretó este martes en el Paseo del emprendedor de Aimogasta. Se trató de la primera edición realizada en los Departamentos del interior provincial y contó con la presencia de la intendenta, Virginia López, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular Guido Varas.
En esta oportunidad, el mercado ofreció una amplia variedad de productos de granja, cárnicos, frutas, verduras, panificación y lácteos de calidad, a precios accesibles. Y se incorporaron: alimentos no perecederos, productos regionales, pescado, bebidas sin alcohol y gas envasado en garrafas.
Mientras recorría los stands, la ministra Pedrali afirmó que el Mercado Popular transitará los departamentos de la Provincia con el fin de “ayudar a la economía de las familias en este momento difícil”.
Agregó que esta iniciativa “forma parte del Programa Alimentario Riojano, y la idea es que el Mercado tome fuerza con los productores locales y pueda instalarse en Arauco, para que ciudadanos y ciudadanas puedan adquirir lácteos, carnes de pollo, cerdo y vacuna, a bajo precio”.
“El gobernador Ricardo Quintela quiere que lleguemos a todos los Departamentos con acciones concretas”, agregó la funcionaria.
Por su parte, la intendenta López, agradeció la iniciativa, resaltando que “para nosotros es muy importante poder tener productos de calidad a un bajo precio. Esto es para toda la comunidad y nos va a permitir crecer”, dijo.
A su vez, el secretario Varas expresó que poder realizar Mercados Populares en Arauco fue un sueño cumplido y remarcó que la ministra Pedrali solicitó que el Mercado Popular llegue a toda la Provincia.
Finalmente, Varas señaló que “entre el Municipio y el Ministerio estamos construyendo dignidad para la población, en un tema básico como la alimentación”.