Quiroga informó que “este fin de semana ingresó una segunda persona. La misma es una persona que estuvo viajando en contacto con un ciudadano italiano. En forma personal se acercó a la consulta, se dio antecedente de contacto más síntomas respiratorios y entonces la Dirección de Epidemiologia de la Provincia consideró que era necesaria una internación hospitalaria. Está colocado en una zona de aislamiento (hospital de Clínica) en una habitación individual.
Manifestó que los dos pacientes tienen entre 20 y 30 años de edad “clínicamente están estables. El primero que llegó ya lleva varios días con nosotros, no presentó ningún avance de los síntomas ni ningún compromiso respiratorio. El segundo, que entró recientemente, tampoco presenta ningún tipo de problemas. Para el primer paciente la extracción de material que se realizó, creemos que entre hoy y mañana llega el resultado, quizás para el segundo, demore unos días más”.
Quiroga resaltó que el personal de dicho nosocomio es el encargado de atender a los aislados “es personal capacitado y que estudió sobre la situación. El personal atiende con un equipo completo, adecuado para esto, el mismo que se utiliza en todos los hospitales del país previsto por el Ministerio de Salud de la Provincia. Hasta el momento es el Hospital de Clínicas pero hay un sistema de refuerzo con personal de la provincia en caso de ser necesario”.
Fuente el independiente.com