El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

05-03-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

“Queremos que nuestras escuelas sean modelo para el cambio cultural que necesitamos”

LA RIOJA.- Lo afirmó Inés Brizuela y Doria, mientras encabezaba la entrega de los 900 Kits escolares en la Escuela Juan Manuel Fangio junto al Gobernador Ricardo Quintela en la mañana de este miércoles.

En la oportunidad, la Intendenta agradeció la predisposición del Ejecutivo Provincial para trabajar en conjunto para generar mejoras en el Sistema Educativo Municipal y así contener a miles de niños.

La Jefa Comunal y el Gobernador fueron recibidos con emoción por las autoridades del establecimiento, además saludaron con profundo cariño a los docentes y niños, el recorrido se completó con la entrega de kits en algunas de ellas.

De la actividad, también participaron el Viceintendente, Guillermo Galván; los Diputados provinciales del bloque “Fuerza Cívica Riojana”; concejales de Juntos por La Rioja y Bloque Justicialista; los  ministros de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y de Educación Ariel Martínez; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social Alfredo Menem; la subsecretaria de Educación, Karina Maldonado, docente y padres.

El Gobernador visiblemente emocionado recordó su paso como Intendente de la capital y dijo sentirse muy alegre de poder volver para brindar un beneficio para los niños: “tenemos una relación afectiva con todo el equipo municipal muy grande, volver a esta escuela es muy gratificante”. En ese sentido agregó: “porque es acá donde anuncié que habíamos sancionado el estatuto docente donde equiparábamos la educación municipal con la provincial, donde generamos las condiciones de mayor accesibilidad al servicio educativo que nos permitía en ese tiempo”.

Por su parte, Brizuela y Doria agradeció que las autoridades en nombre del Gobernador y la Ministra Pedrali: “porque sé lo que significan los municipales para ustedes, con todo el equipo nos hemos propuesto recuperar el sistema educativo municipal y recomponer todo lo que se fue diluyendo en este último tiempo.  Queremos que nuestras escuelas sean modelo para el cambio cultural que necesitamos en la sociedad”.

La Ministra de Desarrollo Social, en la ocasión aseguró “hace 12 años anduvimos por este lugar que es hoy un sitio modelo de educación y fortaleza para los docentes y directivos, es un placer estar acá pero como estado también es una obligación”.

La subsecretaria de Educación Municipal, Karina Maldonado resaltó la impronta del Ejecutivo Municipal por trabajar junto al Ministerio de Educación para fortalecer el sistema educativo de la comuna, para equiparar los beneficios y la formación tanto en docentes como en los niños.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS