El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

03-03-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El Rector de la UNLaR celebró las medidas educativas de Provincia y Nación

LA RIOJA.- El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de la inauguración del ciclo lectivo 2020 que se llevó a cabo en el Colegio Provincial N° 20, del barrio Las Agaves.

Tiempo de encuentro
Tras la inauguración del Ciclo Lectivo 2020, el Rector dijo: “celebramos y acompañamos porque es un tiempo de encuentro en el cual los universitarios nos tenemos que sentir parte de un sistema educativo de nuestro país, que va desde la sala de tres años hasta la universidad pública; de acompañar e involucrarnos en las políticas públicas porque hoy vemos con mucho agrado definiciones y acuerdos de políticas públicas que van a garantizar el Boleto Estudiantil gratuito a nuestros estudiantes que llegan a la universidad pública”.

En ese contexto, Calderón manifestó que “hoy se habla de la consolidación de polos tecnológicos, de polos educativos, polos culturales trabajos de política pública, que requieren que la universidad pública acompañe y se sienta parte en esas definiciones”.

Boleto Estudiantil Gratuito
Con relación al Boleto Estudiantil Gratuito, Calderón dijo que están avanzando en la materia, junto a la secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, Alcira Brizuela, con quien mantendrá una reunión en los próximos días. “Estamos trabajando para que en la universidad exista un lugar puntual donde los jóvenes puedan recibir información y acercarles cuáles son las instancias administrativas para que rápidamente nuestros estudiantes puedan acceder a ese boleto estudiantil gratuito”, precisó.

Asimismo, destacó que con esta política educativa se da respuesta  a los reclamos de las organizaciones estudiantiles que llevaron adelante durante muchísimo tiempo y hoy el gobierno provincial va a permitir que los hijos de los trabajadores lleguen a las aulas universitarias.

Gobierno de científicos y académicos
Con respecto al mensaje que brindó el presidente Alberto Fernández durante la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Calderón consideró: “fue una definición clara que hizo el presidente de que este es un gobierno de científicos y académicos y dejó de ser un gobierno de CEOs, que tenía una mirada empresarial sesgada de los derechos sociales conquistados por los argentinos”.

En ese sentido, destacó la iniciativa en la discusión de una nueva ley de Educación Superior y  la posibilidad de recuperar e invertir en educación, ciencia y tecnología y de pensar en una escuela amplia, inclusiva, de debates profundos en las nuevas realidades de educación sexual, de ampliación de derechos en las mujeres, de aquellos que menos tienen y han sufrido las políticas neoliberales en estos cuatros años”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS