Estuvieron presentes junto a la Mandataria, el Viceintendente Guillermo Galván; concejales, secretarios, subsecretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal; docentes padres y alumnos.
En sus discurso la Jefa Comunal, manifestó: “queremos que nuestras escuelas sean ejemplo del cambio de paradigma que necesitamos entre la educación conceptual y teórica, estos alumnos nuestro mejor recurso y los aliados para lograr el cambio cultural que necesitamos en nuestra sociedad con lo relacionado por ejemplo a los hábitos de consumo y a la generación de residuos sólidos urbanos”.
Brizuela y Doria agradeció a todo el personal de la comuna que trabajó en el mantenimiento, limpieza y desinfección de los establecimientos educativos: “trabajaron sin descanso, incluso los feriados y fin de semana para que nuestros niños puedan arrancar de la mejor manera” dijo.
Por su parte, el Viceintendente reconoció: “quiero rescatar la defensa de los valores de la educación pública y gratuita, tenemos que velar para que cada riojano que nazca en nuestra provincia tenga el acceso a la educación, es una herramienta de igualdad, si contenemos a nuestros niños los sacamos de la calle y evitamos que se metan en la droga y la delincuencia”.
La subsecretaria de Educación Karina Maldonado sostuvo que: “junto al Ministerio de Educación estamos trabajando en conjunto por primera vez, somos escuelas públicas de gestión municipal pero debemos seguir las normativas del Ministerio de la provincia y de la Nación, las escuelas municipales dejarán de ser islas, seremos parte del sistema provincial, por eso hemos tenido reuniones con supervisores generalistas, de nivel especial donde la planificación de este año será coordinado para que no haya acciones superpuestas, para que tanto docentes y nuestros niños tengan las mismas posibilidades”.
En referencia a ello indicó que ya se capacitó al cuerpo docente en materia de políticas públicas ambientales y primeros auxilios.