En tanto, el municipio de Capital gestionará ante el Gobierno provincial para lograr los fondos necesarios para adquirir 10 camiones propios.
La intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria confirmó ayer que el parque automotor de la municipalidad permanece una veintena de camiones recolectores de basura sin funcionar. Son los que se fueron deteriorando en gestiones anteriores y de los que es posible recuperar sólo tres o cuatro. “A la maquinaria la reventaron por no pararla para hacerle el service”, explicó ayer en declaraciones radiales.
Por ese motivo, la comuna apunta a la adquisición de 10 camiones sin cajas, es decir el mecanismo contenedor y compactador específico, ya que las mismas se obtendrán de los rodados con desperfectos en sus motores, que –al decir de Brizuela y Doria- poseen las cajas en buen estado, como nuevas.
Para ello, la intendenta busca la asistencia del Gobierno de la Provincia, que ya se hizo cargo de otros servicios que corresponden al ámbito municipal, como el transporte público de pasajeros. El trabajo en conjunto se realiza a través de los concejales del justicialismo, donde destaca Carlos Machicote, ex viceintendente y secretario de Servicios Públicos durante los mandatos de Ricardo Quintela como jefe comunal de Capital.
Ante la grave emergencia generada por la falta de recolección de residuos que se dio a fines del año pasado, a raíz de la falta de camiones compactadores, la Municipalidad se vio en la necesidad de alquilar siete de ellos a una empresa de Buenos Aires. El contrato, de dos meses de duración, estipula además la asistencia técnica sobre el sistema de mantenimiento de los mismos. Ahora, el alquiler se prorrogará un mes más a la espera de una solución más sustentable y beneficiosa para el municipio que permita mejorar el actual servicio y, sobre todo, evitar que nuevamente la basura se propague sin control en las calles.
Fuente el independiente.com