La negociación que Nación mantiene con acreedores internacionales mantiene virtualmente paralizada la gestión de Alberto Fernández y esto trae complicaciones por ejemplo el financiamiento para obra pública en las provincias.
Y La Rioja no está ajena a la cuestión. Y pese a que el gobierno provincial mantiene la calma y sigue realizando gestiones, la cuestión para el sector de la construcción es muy complejo.
De hecho, desde la Cámara de la Construcción de La Rioja advierten que la situación de crisis viene desde 2018 y 2019, pero pese a que eran optimistas respecto de que con el cambio de gobierno serían los más beneficiados, esto no fue así.
“Hay una parálisis total t la situación es crítica”, enfatizó Daniel Andrade, presidente de la Cámara de la Construcción. Pero fue más allá al advertir que si bien las cosas venían muy mal «en los dos primeros meses del año no cambió la situación, sino que se profundizó”.
Desde la entidad empresaria apoyaron el proyecto de 2500 viviendas sociales al año que pretende ejecutar Ricardo Quintela, pero tienen claro que sólo se podrá avanzar si lo financia Nación.
“Quintela nos recibe, nos escucha, pero todos estamos en la misma situación, toda la provincia está padeciendo este mismo problema”, sentenció el empresario.
Fuente rioja virtual.com