Las cuatro funcionarias del ejecutivo Municipal, las secretarias de Gobierno, Teresita Luna; Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; Obras Públicas, Silvia Salzwedel y Ambiente, Nadina Reinaso junto a la red de mujeres, realizaron el pedido formal en Concejo Deliberante, para que el caso del Concejal, que estuvo detenido por violencia de género sea tratado rápidamente. La solicitud cuenta con el aval de más de setenta firmas de vecinas capitalinas, de diversos ámbitos. La funcionaria Cristina Salzwedel a su vez aclaró que “hemos decidido ser nosotras, que somos del mismo espacio político del concejal, pedir el juicio político”.
Además Salzwedel sostuvo que los actos de violencia no pueden tolerarse, más si la violencia es hacia una mujer, por ello explicó que “al pedido que presentamos por el juicio político, le agregamos la inhabilitación para ocupar cargos de por vida”.
Por último, manifestó que “ojala esto llegue a buen término y el Concejo Deliberante rápidamente lo tome al caso y actué en consecuencia para que el concejal sea destituido”.