El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, destacó este lunes al programa Precios Cuidados como "una gran herramienta en la emergencia", pero aseguró que para bajar la inflación "el gran tema de fondo es un acuerdo social".
Las declaraciones ocurren el mismo día en que el Gobierno anunció que ampliarán el programa a los supermercados mayoristas con 59 productos para que los almacenes de barrio "puedan contar con precios similares a los que ofrecen los supermercados". Mientras tanto, el empresario le dijo a Télam que la entidad que representa "ayudará al presidente (Alberto) Fernández a concretar un acuerdo social".
Al respecto, Bereciartúa consideró que "el gran desafío del sector productivo es alcanzar el acuerdo social" para que la puja distributiva "no se lleve puesta a la sociedad".
También consideró al anunció de este lunes como una "excelente noticia que le da presencia federal" y amplitud al programa porque "a través de los mayoristas, ingresan también los minoristas".
Consultado sobre los datos publicados la semana pasada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero Indec, destacó que "si bien es todavía un número alto, la noticia del 2,3% es muy buena" ya que "mejora a futuro lo esencial de la economía: las expectativas".