Desde el 16 hasta el 20 de febrero, pequeñas y medianas empresas locales estarán presentando sus productos en esta muestra internacional que da acceso a más de 2.000 millones de consumidores, agrupados en mercados de Oriente Medio y el norte de África como los de Arabia Saudita, Irán, Kuwait, Catar, Bahréin, Pakistán, India, Turquía y Egipto, entre otros.
Con el objetivo de potenciar la producción regional y las exportaciones, el CFI lleva más de 10 años acompañando a pymes argentinas a presentarse en Gulfood, brindándoles acceso a la información sobre los diferentes mercados, asesoramiento en marketing, distribución y promoción comercial, además de llevar a cabo el armado de reuniones de negocios en su stand.
Junto con el apoyo en aspectos organizativos y logísticos, las pymes que participan de la misión cuentan con financiamiento para facilitar su presencia a través de créditos de la Línea para la Producción Regional Exportable que ofrece el organismo, cuyo objetivo es brindar asistencia a empresas radicadas en las provincias argentinas que tengan una producción con perspectivas de internacionalización.
Mediante esta línea, asimismo, el CFI pone a disposición de las empresas productoras y exportadoras el financiamiento de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables y a la prefinanciación de exportaciones a una tasa inferior al 2%. Para el caso de la prefinanciación de exportaciones a 180 días la tasa es 0%.
Las empresas también cuentan con líneas de fomento para mejorar la productividad y competitividad, con créditos destinados a capital de trabajo, activo fijo o pre inversión. En el caso de los pequeños emprendedores, la tasa actual es inferior al 12%, mientras que para las pymes no supera el 23%.
Fuente elindependiente.com