La actividad, promueve un cambio de conducta de los vecinos respecto a la generación y disposición de los residuos domiciliarios, como así también la adopción de acciones tendientes a la clasificación de la misma en origen, es decir en el propio domicilio, previo a la recolección que hará en forma semanal la Municipalidad en el Punto Limpio.
La actividad se relanzará el próximo 15 de febrero con la presencia de la intendenta Inés Brizuela y Doria, a partir de las 9 de la mañana y receptará los residuos hasta las 12, momento en el que se realizará el traslado de los recolectado a la planta de tratamiento industrial.
En la oportunidad, se receptará todo material seco como plástico, cartón, vidrio, metales y tetra, con la primera clasificación realizada previamente en la casa, separando los residuos que se lleven al punto limpio según el material del que estén elaborados.
Se informa a los vecinos que el punto de recolección solo estará disponible los días sábado momento en el que deben llevar los residuos secos, en tanto que el resto de la semana estará prohibido depositar bolsas con elementos en la plazoleta para mantener la limpieza del paseo.
En los próximos meses, la Municipalidad trasladará la experiencia a los CEPAR para acercar a los vecinos la posibilidad de participar de la iniciativa y facilitarles el traslado de los materiales a un punto más cercano a sus domicilios.
Como actividad complementaria la Secretaría desplegará desde el viernes una campaña de capacitación de docentes y personal de las áreas educativas del Municipio para instruirlos sobre las nuevas políticas ambientales.