Estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos Luna y el Subsecretario de Planeamiento y Políticas de Estado, Eduardo Díaz.
Se avanzó en una agenda en común, con temas de debate que interesan al ámbito municipal, no solamente de Capital, sino de todos los municipios. Por ello es que se creará, dentro del Consejo, una mesa permanente sobre políticas municipales, donde estén insertos los Concejos Deliberantes de la Provincia.
Al respecto de esta reunión, el presidente del Bloque Peronista, Carlos Machicote hizo hincapié en la importancia de temas que hacen a políticas públicas, donde el Concejo pueda acompañar. "Este tipo de reuniones tienen que ser problemas para avanzar en temas donde la Capital esté integrada. Se acordarán políticas públicas en beneficio para la comunidad", detalló el edil.
Por su parte, Carlos Luna, como titular de este Consejo Económico y Social detalló que se conversó mucho sobre la obra pública municipal y la producción. "Los concejales no solamente se preocupan por la emergencia y los servicios, también se ocupan en dar respuestas a problemas de mediano y largo plazo. Esto lleva a puntualizar políticas de Estado. Por ejemplo, la circunvalación norte, el eje productivo hacia del Faldeo del Velasco, tanto del norte como el sur, evaluar la constitución de una región productiva de la olivicultura en Arauco y Capital. Esto forma parte de los intereses políticos de los Concejales y la comunidad", detalló.
Cabe resaltar que el Consejo Económico y Social fue creado en 1986, con la reforma constitución de la Provincia. Pero fue 30 años después comenzó a desarrollarse, dando sus pasos iniciales.
La nueva propuesta de esta entidad tiene entre sus máximos objetivos el de garantizar espacios de debate y de participación de la sociedad en su conjunto, de la comunidad organizada a través de sus representaciones y mejorar la calidad de nuestra democracia.