Asimismo, planificaron las acciones conjuntas de cara al festival de la Chaya y el mes de febrero. El viernes por la mañana, la intendenta Inés Brizuela y Doria se reunió con el ministro de Culturas y Turismo de la provincia, Gustavo Luna, con el fin de iniciar el trabajo conjunto en materia de turismo y cultura. En este primer encuentro, se delinearon acciones para avanzar en la organización de los operativos de prevención, protección y seguridad de los vecinos y turistas por la Chaya 2020.
En la oportunidad, los funcionarios acordaron integrar medidas para potenciar los atractivos turísticos y culturales de la Capital. Uno de los temas más importantes que se trataron en este sentido, obedece a la situación actual del Paseo Cultural Castro Barros. Tanto provincia como municipio coincidieron en avanzar para que el Paseo amplíe su propuesta y se convierta en un espacio que albergue las manifestaciones culturales y tradiciones de La Rioja.
La intendenta Inés Brizuela y Doria dijo estar “feliz porque hay una decisión política y una voluntad del gobierno provincial de poder trabajar en conjunto y articular con las distintas áreas, algo que no sucedía hace años”. “La gente quiere que terminemos con la lógica del enfrentamiento permanente” agregó.
“Vamos poniendo en común los recursos, los problemas, las competencias de cada uno y articulando con cada área para brindarle el mejor servicio a la comunidad” continuó.
“La Rioja tiene muchísimas cosas para mostrarle al turista, para desarrollar nuestra cultura y generar a través de ella los puestos laborales que necesitamos” finalizó.