Este ambicioso proyecto, que busca dotar de una perspectiva de sustentabilidad a las políticas habitacionales de nuestra provincia, es llevado adelante por la Subsecretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, en el cual se dispuso en primera instancia la detección de los proveedores locales.
En este sentido, la subsecretaria Paula Garello junto a su equipo visitaron las firmas Riodeco, ReciPack, Rezagos Industriales (Rezindarg), Sana, y Eco Block. La mayoría de estas empresas se especializan en la transformación de materiales reciclables en diversos productos para la construcción como eco ladrillos, losetas, adoquines, placas de construcción y revestimiento y tejas.
Al respecto, la subsecretaria Garello sostuvo que en esta etapa se trabajará conjuntamente con distintos organismos que se instituirán como puntos de recepción para realizar un intercambio del material acopiado y clasificado por materia prima para la construcción.
Además, señaló que la interacción con estas empresas también se trasladará al proyecto interministerial "Mujeres constructoras" -el cual busca lograr la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad - para que personal seleccionado de estas firmas capacite a las mujeres beneficiarias en albañilería básica y específicamente en sistemas de construcción no tradicionales industrializados.