El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 28 de Abril del 2024

03-02-2020

EL INDEPENDIENTE -

Paro bancario en La Rioja por el asesinato de un cajero en Buenos Aires

LA RIOJA.- La Asociación Bancaria nacional informó que el paro se realizará durante cinco primeras horas en todas las sucursales del Banco de la Nación y en las demás entidades financieras dos horas en la jornada de mañana lunes, en respuesta al asesinato de un cajero en Isidro Casanova durante un asalto.

En La Rioja, a las 9 en la sucursal del Banco Nación, la delegación local realizará un minuto de silencio.

El titular de la Asociación Bancaria de La Rioja, Orlando Gómez manifestó a Medios El Independiente que mañana se reunirán a las 8 en asamblea para tratar la problemática que vienen reclamando desde el 2017, luego emitirán un comunicado y pedirán una audiencia con las autoridades del Banco Central, exigiéndoles que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

A través de un comunicado, la institución manifestó que “para los Bancos no importa la vida humana, una vez más se comprueba. El compañero Mario Germán Chávez del Banco Nación que fue asesinado en el curso de un asalto en un anexo de Isidro Casanova”.

Esta muerte es consecuencia de “la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, expresó la Bancaria.

Dicha desregulación, vino a “agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública”.

Por esto, los trabajadores bancarios inician “una lucha para que la muerte de Chávez no quede impune, y ningún otro empleado muera por la falta de seguridad provista por las autoridades del Banco Central que, queriendo ahorrar unos pesos, ponen en riesgo la vida de sus empleados”, concluyó la institución.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS