El joven argentino Ian Barr, de 20 años, que había desaparecido al introducirse en el mar el pasado lunes en las costas de la ciudad australiana de Mullaway Beach, fue encontrado ahogado este jueves, reportaron autoridades de la guardia marítima de esa región.
Barr, de ascendencia escocesa, era hijo único y vivivía en su ciudad natal de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires, con sus padres John y Olga.
El joven viajó a Australia en noviembre del año pasado incorporado como parte del programa internacional Work and Travel, dedicado a jóvenes de su edad de todo el mundo que realizan intercambios laborales por tres meses en distintos países.
Bar estaba hospedado al norte de Coffs Harbour, donde trabajaba en la recolección de arándanos, y la semana próxima debía regresar a la Argentina al completarse los tres meses de estadía laboral establecidos por este programa originado en los Estados Unidos y esparcido por todo el mundo.
El sueño de Ian, que realizó los estudios secundarios en el colegio San Albano, de Lomas de Zamora, y jugó al rugby en el club del mismo nombre que tiene su campo de deportes en la vecina ciudad de Burzaco, era recibirse de médico en el mediano plazo y para ello cursaba estudios desde hacía dos años.
Los padres de Ian permanecen en su domicilio de Adrogué a la espera de novedades respecto de la repatriación del cuerpo de su hijo.