"Poder establecer parámetros de trabajo utilizando la Paritaria Docente, nos permitirá avanzar y mejorar la labor educativa en La Rioja y todo el país", definió el ministro de Educación Ariel Martínez.
El Decreto 92/2020 restablece los puntos básicos de la Paritaria Nacional Docente: representación gremial, derecho a la información de los gremios, salario mínimo docente fijación sin techo y la autoridad de aplicación en cabeza del Ministerio de Trabajo.
Luego de conocerse esta medida nacional, y luego de dos años sin diálogo ni entendimiento con los docentes, el Gobierno nacional devolvió a los educadores de todo el país, la posibilidad de hacer propuestas, establecer consensos y definir de manera conjunta las posibilidades salariales y laborales que seguirán optimizando el trabajo docente dentro y fuera de las aulas.
"Poder establecer parámetros de trabajo utilizando la Paritaria Docente, nos permitirá avanzar y mejorar la labor educativa en La Rioja y todo el país", definió el ministro de Educación Ariel Martínez, y agregó que "este derecho que se les devuelve a todos los docentes, significa una garantía en la educación y formación de toda la sociedad riojana y del país".
"En La Rioja apoyamos y celebramos esta decisión política del presidente Alberto Fernández, porque lograremos tener una base de acuerdos, que nos permitirán cerrar consensos y definir medidas salariales con los gremios docentes en nuestra Provincia", explicó Martínez.
"A través de la Paritaria Nacional Docente, aseguramos el objetivo de estar del lado de los trabajadores, y nuestra diaria misión de proporcionar las herramientas que mejorarán la formación de nuestros hijos e hijas, cuando retornen a las escuelas el próximo 2 de marzo", profundizó el Ministro de Educación.
Asimismo, profundizó que "en La Rioja, el diálogo es permanente con cada uno de los gremios docentes, por lo que a partir de las conversaciones a nivel nacional, definiremos las pautas que se establecerán en nuestra Provincia", concluyó el ministro de Educación Ariel Martínez.