El objetivo fue concientizar en seguridad vial y asistir en la protección de los ciudadanos que asistieron a la Villa Veraniega.
El director de Protección Ciudadana, Roberto Nicolás Orellana, comunicó que el operativo se llevó a cabo desde el viernes 17, hasta el domingo 19 de enero inclusive. A lo largo de esos días, se trabajó mancomunadamente con el personal de la Policía de la provincia, el equipo de Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias médicas y otras áreas del Municipio, con la finalidad de abarcar la contención a toda la audiencia concurrida, y así evitar inconvenientes de riesgos para las personas.
Asimismo, explicó que esta acción, forma parte del trabajo colaborativo que desarrolla el Municipio capitalino, con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, de la Provincial con el fin de coordinar acciones para proteger a los vecinos y visitantes de la Ciudad. En este caso, el operativo tuvo como fin, brindar asistencia prevención, pero también intervenir, ante cualquier situación de vulnerabilidad, o que implique un riesgo para las personas que se dirigían hacia el Festival Sanagasteño.
--
--