El espacio contará con modernas instalaciones que permitirá a los empleados de la administración pública trabajar en un ámbito moderno y confortable.
De la presentación participó el ministro de Infraestructura Juan Velardez, en forma conjunta con los arquitectos encargados de la obra, quienes le mostraron al Gobernador Ricardo Quintela, los detalles del proyecto. Cabe destacar que el mandatario Provincial solicitó al ministro Velardez, días atrás, que se destine el edificio a oficinas administrativas y que las mismas cuenten con las mejores condiciones para los trabajadores públicos provinciales.
Durante la presentación, el Gobernador Quintela se mostró muy entusiasmado con la obra y pidió que “sea un espacio pensado no solamente en los que allí trabajan sino también en los riojanos que van a hacer sus trámites”.
Sobre el proyecto, el ministro explicó que “hace dos semanas con el Gobernador visitamos la obra de la puesta en valor del exhotel Sussex y en esa visita, vio el avance de los trabajos que realizamos y nos pidió readecuar el proyecto para un nuevo Centro Administrativo, y quedamos en traerle las primeras propuestas”.
“El Gobernador quedó muy conforme con la idea de este nuevo Centro Administrativo moderno que será un mejor lugar de trabajo para lo que es el actual CAP, y por otro lado un espacio mejor para ir a hacer un trámite. También nos pidió que avancemos y nos marcó algunas pautas”, subrayó sobre las propuestas Velardez.
Adelantó que “todo lo que veníamos haciendo en el exhotel Sussex es la base para la nueva disposición y en los próximos meses vamos a estar en condiciones de ir habilitando por piso los primeros lugares”. “La Rioja necesita un lugar que marque una nueva impronta de atención y de modernización del Estado, va a tener lugares de trabajo individualizado y una serie de cosas que iremos mostrando con fotos y videos para que todo el mundo vaya tomando conocimiento de este hermoso proyecto”, recalcó el Ministro.
Por otra parte, el arquitecto Facundo Grasso, director de la obra, dio detalles del proyecto y comentó que “cambiamos el concepto de oficinas y pensamos en las tendencias modernas”. A la vez comentó que analizarán qué capacidad de oficinas se puede trasladar al nuevo edificio “en base a eso haremos un diseño de mobiliario y espacio de trabajo será referido al área que se determine”.
Por último, informó que el edificio cuenta con un subsuelo que tiene un espacio destinado a un patio de comidas, “no solamente asociado a la actividad de la administración pública sino también al uso que se le pueda dar desde el entorno inmediato como la universidad”. Luego “en planta baja habrá 10 oficinas con baño privado para zona jerárquica y de ahí en más se trabaja con el concepto de planta libre donde todo el mobiliario va a ser de media altura para poder apreciar el espacio”.