"Nosotros les dijimos que van a encontrar una gestión que siempre va a pensar en solucionar los problemas que los afectan, ya que son grandes generadores de trabajo y queremos que les vaya bien. Aparte si a ellos les va bien, van a tomar mas personal", dijo De León. Ante ello surgieron propuestas de cómo mejorar las ventas y planes de pagos, e inclusive la forma de pagar de manera digital las tasas y contribuciones. "Estamos trabajando en este tipo de factibilidades para el comercio, que se irán definiendo en otras reuniones", enfatizó.
Por su parte Anibal Olivera, titular de Comerciantes Unidos indicó que se trataron temas que afectan a los comercios minoristas y de familia. Entre ellos enumeró a la necesidad de créditos, organización, participación tecnológica, capacitación y adaptación para el turismo, entre otros. "Planteamos nuevas propuestas para mejorar el comercio, que sean multiplicadores y con mayor generanciamiento de fondos frescos en la provincia y no que esos fondos terminen fuera del territorio riojano", aseveró.
Para ello Olivera plantea que en nuevas reuniones se vaya conformando una comisión de comercios, para que así se reúnan cada quince días con propuestas abarcativas, entre todos los organismos que se sumen. La intención es que en la próxima reunión hayan propuestas sólidas y concretas y aquellos que se sumen, no solamente hacerlo en número sino en calidad, con propuestas concretas