Los trabajos se realizaron esta mañana, en la zona Norte de la ciudad con la intervención de La Intendenta Inés Brizuela y Doría, junto al secretario de servicios públicos, Mauricio Morán y las cuadrillas de Conservación vial pertenecientes a la Subsecretaria de la zona Norte.
El recorrido inició con la erradicación de un gran basural a cielo abierto en el barrio 8 de diciembre. Luego transitaron la calle Virgen de Itatí, en el barrio Infantería 2, dónde se efectuaron trabajos de bacheo.
Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán destacó que “en dos a tres meses recuperemos el estado normal de la ciudad y después realizaremos mantenimientos con el recurso de conservación vial".
Por su parte, el funcionario habló sobre la recolección de residuos, lo cual dijo que " se está trabajando con una semana completa de recolección sin tomarse feriados, lo cual ya se empieza a notar a erradicación de micros basurales y la presencia de la insectoría de Higiene urbana que nos está ayudando”.
Además, Morán afirmó que se está “cerca del 90 % de recuperación de la limpieza de toda la ciudad. Ayer estuvimos en la zona Sur con un gran operativo con 8 camiones simultáneos recolectado los residuos y estamos trabajando con la represa Almirante Brown solucionando un grave problema donde los vecinos siguen tirando residuos en la zona, hemos vallado y pusimos inspectores para resguardar la zona”.
Con respecto a los infractores que arrojan residuos en la vía pública, Morán manifiesto que "se hizo un rastreo a una camioneta que tiro bolsas de basura, ya lo hemos identificado, fue a un galpón saco residuos y los dejo en las calles del centro, como si nada, clausuramos y hicimos la multa correspondiente. Más allá de la recaudación, lo importante es que remedie la situación, lo hicimos levantar la basura, barrer y acomodar. Estamos trabajando por un lado remediando y por otro lado previniendo".
“Las guardias de servicios públicos están trabajando de manera activa en el cuidado de la higiene de la ciudad”, finalizó.