Detalló que se coordinará para maximizar los recursos, especialmente humanos, entre ambas partes, para que los controles sean efectivos.
"Hay festividades próximas. Está la Chaya y también Sanagasta, que no deja de ser un problema nuestro, porque la mayoría de la gente que llega a ese festival es de Capital y los ciudadanos transitan nuestras calles y rutas para ir", agregó el Viceintendente.
Especificó que desde el Concejo Deliberante se le solicitó a la cámara de diputados la modificación del Código de Faltas, para la sanción de los que tiran residuos de manera desaprensiva, tanto vecinos, negocios e industrias.
"Tenemos que pensar desde ya en marzo, con la vuelta a clases, porque volverá a colapsar el micro y macrocentro, en un trazado colonial. Tenemos que organizar los recursos humanos, para crear conciencia ciudadana, pero también sanciones de todas las conductas que son violatorias a las normas de seguridad vial", apuntó.
Por eso subrayó el trabajo coordinado entre Provincia y Municipio, en cuatro puntos prácticos, donde los vecinos puedan ver los resultados. Entre estos puntos está la campaña para que las motos tengan las luces correspondientes, debido a la alta siniestralidad vial por este inconveniente.