En un encuentro desarrollado en las primeras horas de este martes, en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Calderón le entregó a Evo Morales la resolución por la que se le otorga -junto a Álvaro García Linera-, el título “Doctor Honoris Causa”. En la oportunidad, se acordó una visita del referente boliviano a la Casa de Altos Estudios, en los primero días de febrero.
En diálogo con Radio UNLaR 90.9, Morales expresó su agradecimiento por el nombramiento. “Es una emoción, un gran reconocimiento, no sólo como Evo sino como pueblo originario luchador”, dijo. Además, destacó que para él será un “orgullo” compartir sus vivencias en La Rioja. “Estaré allá acompañando, visitando, conociendo esta región de la República Argentina”, expresó.
A su vez, Calderón destacó que se trata de una agenda interesante e importante para la universidad pública en Argentina, y anticipó que ya puso en conocimiento al gobernador Ricardo Quintela para coordinar acciones conjuntas durante la visita del conductor del “Movimiento Al Socialismo”.
Por último, el presidente depuesto indicó: “Es importante hacer profundas reflexiones para el bien de la humanidad. Nosotros iniciaremos un nuevo debate de carácter social, cultural, ideológico y problemático”.