El Gobierno le quitó la "misión especial" diplomática a Elisa Trotta, designada en 2019 como “embajadora” por el autodenominado presidente de Venezuela, el legislador Juan Guaidó.
La subdirectora nacional de Ceremonial de la Cancillería, Mariángeles Bellusci, le envió una nota a Trotta, en la que le indica: "Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma".
El ministro de la cartera, Felipe Solá, había calificado de "ilegal" la representación diplomática de Trotta, quien había sido admitida por el gobierno de Mauricio Macri.
Al respecto, fuentes de la Cancillería indicaron a Télam que Trotta "estaba bajo un formato de misión especial que le había otorgado la gestión anterior y no como embajadora formal".
Trotta integra el grupo de los representantes diplomáticos designados por el presidente designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ante los cerca de 60 países que lo reconocieron como mandatario en vez del jefe de Estado electo, Nicolás Maduro.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores recordaron, además: "No reconocemos a Guaidó como presidente sino como un destacado líder de la oposición".