Durante el encuentro estuvieron también presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.
En ese sentido, la ministra Asís mencionó que este fue un primer acercamiento que sirvió para plantear la realidad regional de las provincias del norte, “en este caso de La Rioja, en lo que respecta a seguridad y de los lineamientos de trabajo que se llevarán adelante”.
La titular de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos recalcó que la tarea estará basada en “tener una policía amiga de la gente, que se base más en la prevención antes que en la represión. Creemos que la fuerza de seguridad debe reconstruir la confianza con la sociedad. Tenemos un gran compromiso y confianza de que lo lograremos”.
Asimismo detalló que más allá de cuestiones de seguridad se refirieron a temas de trata de personas, violencia de género, capacitación del personal policial, entre otros.