Adriana Puiggros, viceministra de Educación, confirmó este viernes el regreso del plan Conectar Igual, con el cual se entregaron cinco millones de computadores a alumnos y se construyeron más de 1.400 aulas digitales en todo el país.
Este programa estuvo vigente desde 2010 hasta 2015, cuando fue cancelado por la administración de Mauricio Macri.
En esta oportunidad, Conectar Igualdad entrará en vigencia y sumará una nueva plataforma: los teléfonos celulares.
“Estamos trabajando para relanzar un plan de contenidos en todas las escuelas; en un contexto de desigualdad. El Estado va a empezar distribuyendo libros y computadoras en los lugares en que más se necesitan”, anticipó el Ministro Nicolás Trotta en una entrevista radial.
Ahora, su viceministra ratificó la noticia y agregó que “realmente estamos en ese trabajo, con toda la decisión de renovar el programa y ponerlo en marcha”.
“Vamos a usar los diversos soportes porque, por ejemplo, los chicos usan mucho los celulares y tenemos que decidir varias cosas respecto de ese tema porque el celular se ha convertido en una pequeña computadora y ya está en la mano de muchos chicos”, añadió la funcionaria.
“La idea es hacerlo con soportes distintos y además sumando también el libro porque para el Ministerio es muy importante, cómo se pudo ver en lo que fue el lanzamiento la semana pasada del Plan Nacional de Lectura”, sentenció Puiggros.