En la oportunidad, el mandatario provincial la felicitó por su destacada trayectoria como representante riojana en los principales escenarios deportivos del mundo.
Del encuentro tomaron parte, además, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión profesor Jorge Córdoba y el entrenador de Russo, y familiares de la destacada deportista.
Jorge Córdoba puso de manifiesto que “para nosotros es una satisfacción muy grande, porque Fernanda no es una promesa sino una realidad” y es además “un orgullo de los riojanos, es el reflejo donde muchos deportistas de distintas disciplinas se ven y valoran su esfuerzo y su trabajo”.
Dijo además que “sigo su carrera desde niña y veo su crecimiento en cada participación como en los juegos de Río (de Janeiro-Brasil), el Panamericano, para luego obtener su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”. “Nos llena de orgullo”, recalcó. Agregó que “nos comprometemos como gobierno a hacer el acompañamiento necesario para que siga desarrollando este deporte”.
En tanto, la deportista acreedora de los premios Olimpia de Plata 2015 y 2019 destacó que “este fue un año hermoso”. Además, informó que ya se encuentra preparándose para el año que viene, donde tendrá la oportunidad de concurrir a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras obtener la medalla de bronce, en 10 metros rifle de aire, en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).
Por último, Russo explicó que “cada juego, cada ciclo, tiene un gustito muy especial” y remarcó que “no puedo comparar lo que fue Rio (Juegos Olímpicos de 2016) con lo que va a ser Tokio 2020” y puso de manifiesto “estoy abierta a todas las posibilidades de crecimiento”.