El Senado aclaró hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner pagó de su bolsillo el pasaje a Cuba que sacó para pasar las fiestas de Año Nuevo con su hija menor, Florencia.
"El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba", expresó la Cámara en un comunicado difundido en la página oficial.
La aclaración tuvo lugar luego de que un matutino publicara que el Senado había gastado "$ 400.000 para que Cristina Kirchner pasara Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba".
Esta semana, el Tribunal Oral Federal 2 autorizó a la vicepresidenta a viajar a Cuba para pasar fin de año con su hija, que permanece en ese país desde febrero pasado en el marco de un tratamiento médico.
Está previsto que Cristina Kirchner viaje el 28 de diciembre y permanezca en Cuba hasta el 12 de enero, según hizo saber al tribunal su abogado defensor, Alberto Beraldi, que también detalló los vuelos que abordará la Vicepresidenta y el hotel en el que se alojará.
La defensa de la ex presidenta también informó del viaje al Tribunal Oral Federal 5 y al 8, que tramitan las causas contra Cristina Kirchner por los casos Hotesur y Los Sauces y del Memorandum de Entendimiento con Irán, respectivamente.