En vísperas de la sesión extraordinaria en la que se debatiría la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, o Ley de Emergencia, el presidente Alberto Fernández anunció que le sugirió al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, "mejorar" el texto que se tratará, y habló de dos cambios para beneficiar al pequeño productor.
Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal.
"Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros", sentenció.
Más temprano, AFIP también había comunicado que el miércoles se introdujo un cambio respecto al impuesto del 30% para las compras de dólares.
Además la Cámara de Diputados introdujo un límite a la aplicación del impuesto a las compras con tarjeta de crédito en el extranjero, que no regirá para las realizadas antes de la sanción de la ley de Solidaridad Social.
El texto agregado al artículo N°40 quedará redactado de la siguiente manera: "El impuesto que se establece por el artículo 32 de la presente ley será de aplicación a las operaciones, liquidaciones y pagos efectuados a partir del día siguiente a la entrada en vigencia de la presente ley, con exclusión de las transacciones efectuadas con anterioridad a dicha fecha".