En ese aspecto, el funcionario provincial adelantó que la reunión con la máxima autoridad de vivienda y hábitat de la Nación es para comenzar a interactuar desde ahora, para el tiempo que se viene en las políticas específicas que necesita la provincia. Habló de la importancia de la reactivación del sector de la construcción y la necesidad de comenzar a construir viviendas sociales.
En ese sentido, Puy Soria consideró que la importancia de este nuevo ministerio del que se hace cargo la arquitecta Bielsa, viene a través de la reactivación del "circuito virtuoso" que involucra al sector de la construcción y afines, que en los últimos años se vio afectado por la falta de trabajo.
"Cuando Alberto (Fernández) habla de encender la economía tiene que ver con eso, con impulsar la construcción de unidades habitacionales", señaló el ministro.
Puy Soria adelantó que en la reunión con la funcionaria nacional la pondrán al tanto de las políticas que ejecuta la provincia, como así también las dificultades que presenta La Rioja en materia habitacional.
Además, se planteará como uno de los ejes para las políticas destinadas a nuestra provincia, la construcción de viviendas sociales para reducir el alto déficit habitacional, a mediano plazo.