El pago de las ayudas económicas en el municipio capitalino está en duda y por el momento hay incertidumbre sobre su continuidad.
Las dudas empezaron luego de que el concejal peronista Nelson Johannesen afirmara que con la nueva gestión que encabeza la intendenta Inés Brizuela y Doria, no seguirá el pago de estas ayudas.
Este martes, Brizuela y Doria brindó una conferencia de prensa y cuando se le consultó sobre la continuidad o no de las ayudas económicas, afirmó que por ahora no hay ninguna decisión tomada sobre este tema. "No hay ninguna decisión al respecto. Cuando asumimos nos dimos con la noticia de que existen este tipo de ayudas. Nos hemos propuesto hacer un reempadronamiento de los PEM y lo mismo vamos a hacer en el caso de estas ayudas que era desconocido para nosotros hasta que llegamos al municipio", dijo la Intendenta sin despejar las dudas sobre la continuidad de esas ayudas.
Irregularidades en los contratados
Por otra parte, la Intendenta habló sobre la situación del personal contratado del municipio y dijo que se han detectado irregularidades por lo que se analizará caso por caso la continuidad de los mismos. "Hay gente que no sabemos dónde presta servicios. Hay áreas que tienen 175 personas a cargo y es materialmente imposible que entren en el espacio físico y que tengan tareas para realizar. A todo eso lo vamos a analizar, lo vamos a ver caso por caso. No vamos a cometer injusticias pero también pedimos paciencia para poder poner blanco sobre negro respecto de una situación que es absolutamente irregular, afirmó.
Residuos
Por otro lado, Brizuela y Doria habló sobre el servicio de recolección de residuos y dijo que, aunque la situación es crítica, "ya estamos reestableciendo los servicios y avanzando en limpiar la ciudad y en recoger los residuos que hace semanas no se levantaban". "El parque automotor está devastado. De 19 camiones recolectores compactadores funcionan solo dos, a veces tres o cuatro, pero en general son dos. Pedimos paciencia porque esto no va a ser una tarea de un día o dos. Llevará un tiempo poder reestablecer con normalidad el servicio. Calculamos un plazo de 60 días para poder normalizarlo", dijo la jefa comunal.
Brizuela y Doria informó que la comuna logró incorporar dos camiones particulares en calidad de préstamo más otro camión recolector que fue traído de Chamical y otros tres camiones comunes aportados por el Regimiento.
Fuente: La Red La Rioja