El flamante gerente del Nuevo Banco Rioja, Raúl Cabral, dio a conocer los detalles de la aplicación del descuento de hasta un 50% con un tope de 1000 pesos de reintegro para la compra de medicamentos con la tarjeta de débito de dicha entidad bancaria, que anunció el gobernador Ricardo Quintela.
Cabral aclaró que el descuento es para la compra de medicamentos recetados, exclusivamente para jubilados, con un tope mensual de mil pesos.
Sin embargo, aclaró que si los beneficiarios tienen además un descuento por obra social, también se suma y terminarán pagando un monto menor. Pasando en limpio, si un medicamento tiene un costo de 2000 pesos y el beneficiario tiene un descuento del 50% por obra social, a los 1000 pesos que debería pagar, se le aplicará el descuento del banco del 50%, por lo que terminaría abonando solamente 250 pesos.
Cabral aclaró que el programa se pondrá en marcha desde enero y aseguró que “vamos a tratar de sumar a todas las farmacias”.
En otro orden, anunció que para este mes de diciembre, se incorporan dos días más para el descuento del programa “te súper banco”, que estipula un reintegro del 50% de la compras con la tarjeta de débito del banco. Ahora el reintegro será de 2000 pesos (era de 1500) por lo que se podrá gastar hasta 4000 pesos.
Además, se aplicará los últimos dos jueves y los últimos dos viernes del mes. Ante ello, explicó que el motivo de agregar un día, “es para evitar un cuello de botella en los comercios y que la gente esté mucho más cómoda”.
“Estamos recibiendo a los comercios que se quieran sumar, queremos llegar a todo el interior para que nadie se pueda perder el beneficio”, agregó.
Por otro lado, aclaró que aún no está definida la modalidad de la extensión del programa después de diciembre, ya que el gobernador adelantó que se va a prolongar tres meses más.
Fuente: Fenix