Puede haber sido electo presidente pero no olvida sus responsabilidades como docente, por eso este viernes a mañana Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a fin de participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra que dicta.
Luego de pasar su primera noche en la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente se subió al helicóptero que lo llevó a la Casa Rosada, desde donde salió en un auto oficial con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.
Allí, el jefe de Estado participó de la mesa de examen que evaluó a un grupo de alumnos de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.
Alberto Fernández junto a Matías Lammens en la UBA: "Vamos a integrar Buenos Aires al resto del país"
Gratuidad Universitaria: Alberto Fernández participará del acto en la UBA a 70 años del decreto de Perón
Asimismo, se barajaba la posibilidad de que aprovechara la ocasión para pedir licencia del puesto docente, pese a que legalmente no es incompatible ese cargo con el de Presidente.
En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".
Alberto Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.
El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.