Desde Rentas de la Provincia salieron a desmentir lo afirmado días atrás por los concejales de Cambiemos quienes sostuvieron que el aumento aprobado por Diputados para los impuestos provinciales es mayor que el incremento del 50% que el Concejo Deliberante aprobó para las tasas municipales.
La desmendida la hizo el director de Rentas de la Provincia, Luis Aguilar quien aseguró que la impositiva municipal se incrementó en un valor que está por encima del aumento a los impuestos provinciales.
"No es verdad lo afirmado por los concejales, el aumento promedio de los impuestos provinciales es del 45%/. La inflación anual superará ampliamente el 50%, tuvimos en cuenta el contexto económico y se redujo un poco el aumento en relación a lo que será la inflación anual", dijo Aguilar en La Tarde de La Red.
Días atrás, varios concejales del oficialismo -entre ellos Nazareno Rippa y Luciana De León- salieron a justificar el aumento del 50% aprobado por el Concejo para la impositiva municipal 2020 y afirmaron que el aumento en los impuestos provinciales aprobado por Diputados había sido del 52%, es decir, un porcentaje superior al aplicado a las tasas municipales.
Además, sostuvieron que el proyecto de impositiva fue elaborado por la gestión saliente que encabezaba el ex intendente Alberto Paredes Urquiza.
Fuente: La Red La Rioja