En la última sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Diputados, a pedido del Poder Ejecutivo Provincial, se declaró la Emergencia Social, Alimentaria, Sanitaria, Económica, Financiera, Laboral, Productiva, Hídrica, Administrativa, Servicios Públicos y Transporte.
En este marco, el legislador por el Departamento Famatina, Ismael Bordagaray, dijo que esta Ley de Emergencia es muy amplia y es para facultar al Ejecutivo para que pueda tomar las decisiones necesarias para accionar rápido y afrontar estas problemáticas”.
“Hay un voto de confianza por parte de este cuerpo legislativo a esta nueva gestión, para que trabaje en todos los puntos. Otorgar esta facultad es una confianza enorme para que la gestión de Quintela pueda actuar” consideró y agregó que “se hará un seguimiento para que la solución le llegue a la gente que le tiene que llegar y que esta herramienta se utilice de manera urgente y responsable”.
Anticipó que formará un bloque unipersonal. “No estaré en el bloque mayoritario, pero articularemos para poder participar del debate, aportar y diagramar un esquema de soluciones con responsabilidad, para hacer las cosas como corresponde”.
Fuente: Fenix