Asimismo manifestó “estamos cumpliendo y hemos adoptado esta nueva metodología de hacer jurar en forma conjunta a todos los que pertenecen a las distintos ministerios para acortar el tiempo y que rápidamente nos pongamos a trabajar sobre la tarea que les hemos encomendado”.
“Estamos en la cancha, hay que jugar este partido, y es un partido importante no solamente para quien le habla, sino también para la vicegobernadora mi compañera, que está conduciendo la sesión legislativa en la Cámara de Diputados, estamos en una situación que es un desafío para todos nosotros, es un desafío poner de pie a toda la provincia de La Rioja, poner de pie a la República Argentina por sobre todas las cosas y eso es lo que nos comprometimos con nuestro presidente todos los gobernadores, de apoyarlo apuntalarlo para que el pueda tomar las mejores decisiones a favor y beneficio de la Argentina, un compromiso que hace, que hizo y que nosotros queremos repetir acá”.
Manifestó que “el compromiso es no tomar ninguna medida en contra del pueblo de la provincia de La Rioja y de la República Argentina, nosotros lo dije en un improvisado discurso el día de la asunción, trazamos una línea de nuestra gestión, generar condiciones y oportunidades para que nuestra gente viva un poquito mejor cada día, generar en nuestra provincia el ascenso social que fue sustraído en 2015”.
Aseguró el Gobernador que “tuvimos cuatro años de retraso en el desarrollo y crecimiento de la provincia, nosotros con las otras provincias. Crecieron los índices con desempleo, marginalidad, indigencia, la gente en situación de calle, la imposibilidad de acceder a servicios esenciales que están considerados como derechos humanos, agua energía. Tenemos que garantizar la posibilidad que nuestra sociedad pueda acceder a tener una calidad de vida como corresponde a cada uno de los ciudadanos. Mucho mas en América Latina”.
Por último expresó “quiero agradecer a todos por su presencia que es un apoyo importantísimo para todos nosotros y fundamentalmente a partir de hoy van a ocupar una responsabilidad importante créanme que es un desafío significativo para nosotros, es una estructura interesante la que tenemos que conformar de compañeros y compañeras que van a ser convocados para prestar servicios y ser y apuntalar a cada uno de los secretarios y ministros en la tarea que se les ha encomendado”.
Esperemos que “no defraudarlos, estar a la altura de las circunstancias y poner todo de nuestra parte para que La Rioja se ponga de pie, crezca, se desarrolle y podamos generar las mejores condiciones de vida para nuestra gente”.
Fuente: El Independiente