Afirmaron que pondrán su granito de arena para que Inés Brizuela y Doria en la intendencia y Guillermo Galván en la viceintendencia tengan una excelente gestión al frente de la comuna capitalina.
Al respecto, la vicepresidenta primera del cuerpo, Luciana de León habló de “una nueva historia con la primera mujer intendenta de la ciudad Capital”.
Profundizó en aspectos que considera claves en la gestión, como “diálogo, comprensión y empatía”.
“Así podremos disfrutar de la ciudad como la que todos anhelamos. Todos queremos que La Rioja crezca y esté cada día mejor, más limpia, más sana, más linda. Es momento de que Inés honre los compromisos asumidos y recomponer el contrato social con la ciudadanía”, finalizó De León.
Por su parte, el vicepresidente segundo del Concejo, Nélson Johannessen habló de la unidad “para bregar por el bienestar en la Capital de todos los vecinos y vecinas.
“Consideramos que esta gestión municipal debe levantar al municipio, puesto que si le va bien a Inés y Guillermo le va bien a todos los capitalinos”, aseveró Johannessen, quien habló de un contexto nacional y provincial con óptimas condiciones para gobernar.
Desde el bloque Peronista también se esperanzaron con las nuevas autoridades. Su presidente, Carlos Machicote indicó: "cada renovación implica esperanza. Todos en definitiva buscamos el bienestar de la ciudadanía cuando gobernamos. Espero que las nuevas autoridades tengan capacidad y predisposición para gobernar un municipio que no está en las mejores condiciones", afirmó, mientras que confesó que el bloque pondrá su mayor esfuerzo en la colaboración para esta nueva gestión. "Si nos sabemos escuchar y conversar podemos mejorar sustancialmente en las soluciones. Aquello que se hizo bien se tiene que potenciar y aquello que se considere erróneo, las nuevas autoridades buscarán las vías para mejorarlo", añadió el edil, que renovó su banca. Al igual que De León habló sobre el diálogo y el consenso como cualidades principales para una gestión, "que el tiempo le irá dando experiencia", concluyó.
El presidente del bloque "Juntos por La Rioja", Nazareno Rippa acotó que el gobierno de Inés y Guillermo "será de puertas abiertas".
"Lo que hemos construido durante nuestra militancia y en campaña se va a concretar a través de las gestiones y esa construcción que queremos de un municipio que esté en funcionamiento y que saque la Ciudad adelante", añadió. Rippa se mostró con muchas expectativas, puesto que está convencido de la impronta que le dará Brizuela y Doria a la comuna, teniendo en cuenta que es la primera mujer en ser electa como jefa comunal del Departamento más importante de la Provincia.
Otra de las concejales que opinar con gran expectativa sobre las nuevas autoridades fue Ximena Marenco. Ella llegó a su banca como edil por intermedio del partido "4 de agosto" e inclusive formó un bloque unipersonal con el mismo nombre. "Si bien no compartimos los mismos ideales políticos, estamos en tiempos donde debe primar la unidad y el consenso. Hay un gran optimismo por estas nuevas autoridades. Vamos a trabajar para que puedan tener un buen municipio. En definitiva si tanto a Inés, como a Guillermo les va bien, a nosotros nos irá bien y a toda la comunidad le va a ir muy bien. Solo espero que podamos estar a la altura de las circunstancias de lo que los vecinos están necesitando", remarcó.
Desde el bloque unipersonal “Renovación Riojana”, el edil Diego Narváez mostró grandes expectativas por la asunción de las nuevas autoridades municipales. “Expreso mi deseo y voluntad de acompañar desde mi banca en el Concejo Deliberante, su gestión y sus decisiones, con el objetivo de construir un porvenir próspero para los vecinos capitalinos”, concluyó Narváez, quien deseó éxitos y buenos deseos en esta nueva misión.