A pocas horas de asumir la presidencia de la Nación, Alberto Fernández siguió llenando los espacios que todavía permanecían en blanco en el organigrama del equipo de trabajo que lo acompañará a partir de este martes cuando jure el cargo.
Así Alberto anunció que eligió a Carlos Cruz para estar al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF) en reemplazo de Mariano Federici. Cruz "es un abogado especializado en derecho Penal y Económico, titular de cátedra en la Universidad Nacional de Buenos Aires a quien conozco de hace muchísimo años. A él le he ofrecido el cargo", dijo en declaraciones a Radio Nacional.
En tanto mantiene en secreto el nombre de la persona a la que le pidió encabezar la AFI. "Todavía no lo voy a anunciar" dijo y deslizó que podría impulsar reformas en el organismo encargado de la Inteligencia. "Vamos a ver" dijo cuando le preguntaron si realizará cambios drásticos en ese organismo y completó: "Es un área que no ha funcionado bien".
En cuanto a la Oficina Anticorrupción aseguró que todavía no habló con la persona a la que le propondrá suceder a la procesada por encubrimiento, Laura Alonso.