El referente de la UCR Ricardo Alfonsín volvió a cargar contra el macrismo y la cúpula del radicalismo al tiempo que destacó la llegada de Alberto Fernández a la presidencia: “Me entusiasma mucho el proyecto, la necesidad de cambiar el rumbo en materia económica, industrializar el país, mejorar la calidad y niveles de educación como factor de igualación".
"En el Gabinete hay personas con un gran conocimiento y muy comprometidos con un proyecto del país que encarna Alberto Fernández”, aseguró a Radio 10 y agregó: "A mí los cargos me importan tres pepinos, pero si las cosas se complicaran y se requiere que ocupe un lugar, claro que lo haría para defender a un gobierno popular y a políticas que creo que son correctas ".
En ese sentido aseguró que "el radicalismo está más cerca de lo que plantea Alberto Fernández que de lo que pasó en estos 4 años". Al respecto, contrapuso: "El pensamiento de la conducción del radicalismo no es representativo de los afiliados".
De cara al cambio de mando del 10 de diciembre y los movimientos en el Congreso, advirtió: "No sé si va a continuar Juntos por el Cambio".
Luego se defendió al expresar: "Muchos se enojan porque me reuní con Alberto Fernández. Mis reuniones son públicas, distinto a la que tienen otros dirigentes del radicalismo".
Además, denunció: "Algunos están trabajando para crear en la opinión pública un ánimo que sea funcional o que haga posible una oposición salvaje, espero que la UCR no se preste a una cuestión de esta naturaleza".