"Nací para servir y no para ser servido", enfatizó y aseguró "voy a seguir trabajando por Los Sauces, por La Rioja, por todos". Además, hizo un balance de su gestión, donde resaltó que a pesar de haber gobernado con un Gobierno Nacional adverso, "hemos podido dar a cada Departamento de la Provincia algo de los recursos que llegaban a La Rioja", y aseguró que "lo hemos hecho con fortaleza y total transparencia". Además, aseguró que trabajará en conjunto con Ricardo Quintela y Florencia López para bregar por el crecimiento y desarrollo de La Rioja, a la vez que resaltó que con Alberto Fernández y Cristina Fernández se vienen 4 años que "van a ser distintos porque hay una filosofía distinta, que piensen todos pero fundamentalmente a los que más necesitan".
En su mensaje, "a horas de estar en otra función", expresó "el agradecimiento a mi pueblo, a todos los hermanos y hermanas sauceños por el apoyo de siempre, al haber sido diputado por Los Sauces, vicegobernador, gobernador, pero sobre todo por ser hijo de esta tierra". "Cada vez que vengo a Los Sauces me nutro de esa fuerza en cada abrazo, cada saludo, como lo hago con cada uno de los riojanos y riojanas, a los cuales estoy agradecido", resaltó y dijo: "soy el producto de todos y cada uno de ustedes y me siento fortalecido de poder estar aquí inaugurando estas obras".
Luego, al destacar la obra realizada en el acceso Hualco - Andolucas, celebró que "una obra soñada hoy está concretada", y dio a conocer que debería estar concluida pero las inclemencias climáticas lo impidieron. "Es el puente que une las dos bandas. Para que este lugar magnífico que tenemos los sauceños, que es Andolucas, se una con otro sitio que es histórico, Hualco", resaltó y dijo también que "de esta manera unimos por la costa Este el acceso desde Los Robles a Andolucas por las dos bandas". "Turísticamente significa mucho", enfatizó y consideró que "es una de las obras más importantes que vamos a tener los sauceños". Luego, destacó: "hemos podido dar a cada Departamento de la Provincia algo de los recursos que llegaban a La Rioja", al asegurar que "lo hemos hecho con fortaleza y total transparencia".
En ese marco, Casas dijo que fueron inauguradas obras a lo largo y ancho de la provincia, a pesar de que "no nos ha tocado un tiempo fácil, con un gobierno nacional adverso, insensible, con políticas macroeconómicas que imposibilitan a La Rioja desarrollarse". Así, hizo referencia al incremento de la energía y a la solicitud que le hicieron de reducir la planta de trabajadores estatales "y les dijimos que no, porque para nosotros lo más importante son los trabajadores", entre tantas acciones que llevaron adelante. "Estos últimos 4 años han sido letales, pero estamos aquí de pie, como siempre", valoró.
Asimismo, aseguró: "vamos a seguir transitando este camino junto a todos los que componen este gobierno". De inmediato, sostuvo que "estos 4 años que vienen de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández, si bien no van a ser una reactivación inmediata, van a ser distintos porque hay una filosofía distinta, que piensen todos pero fundamentalmente a los que más necesitan".
De igual manera se dirigió a su sucesor, que asumirá el próximo martes, y dijo: "sé de la capacidad, del amor por el prójimo que tiene Ricardo, que va a estar secundado por Florencia, para que La Rioja vuelva a tener las viviendas, los caminos, las escuelas que hacen falta, pero en definitiva para que tengamos los recursos que nos hacen falta para mejorar la calidad de vida de los riojanos". "Sé que vamos a trabajar de manera conjunta", indicó y dijo que "Ricardo y Florencia van a terminar de inaugurar las obras que quedan pendientes, como es el hotel".
En su discurso, reiteró el valor de la unidad. "Se tienen que terminar las diferencias, es importante trabajar en una Rioja unidos", enfatizó. Dijo también que "bajo la figura del héroe colectivo vamos a estrechar los lazos y vínculos de amistad, cariño, responsabilidad para seguir trabajando por nuestra Rioja, porque no hay nada más importante que las riojanas y los riojanos".
Así también, hizo referencia a la función de diputado nacional que deberá desempeñar luego de entregar el mando a Quintela y puso de relieve su importancia. "La Rioja tiene que desarrollarse, tienen que devolverle lo que no ha crecido durante 31 años a través de un acta de reparación, y ahí me van a tener en el Congreso para levantar la voz, para defender el Gobierno, a los riojanos y riojanas, para que salgamos todos adelante", expresó. "Se vienen tiempos mejores. Estoy seguro que Ricardo no va a tener que andar peregrinando por los despachos oficiales, porque vamos a estar los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, para acompañar a este gobernador y vicegobernadora para que hagan las obras necesarias de salud, camino, viviendas, para que retrotraigamos las tarifas energéticas, como hemos firmado con el entonces candidato y hoy presidente electo Alberto Fernández", subrayó.
Finalmente, se despidió de su tierra al manifestar: "he entregado alma, corazón y vida, y lo volvería a hacer desde el lugar que me toque, porque nací para servir y no para ser servido". "Voy a seguir trabajando por Los Sauces, por La Rioja, por todos, por los sueños que tuvieron aquellos que entregaron su vida, como Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza, Monseñor Angelelli y los mártires beatos", concluyó.