Los salarios aumentaron en promedio 2,7% durante septiembre, informó Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una cifra que se ubicó muy por debajo de la inflación de ese mes, que trepó al 5,9%.
De este modo, los sueldos continuaron perdiendo la carrera contra la suba generalizada de precios y en lo que va del año la pérdida del poder adquisitivo llegó a casi 8%.
El organismo encargado de las estadísticas públicas indicó que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 3% en septiembre, como consecuencia del incremento de 2,6% del sector privado y un aumento de 3,6% del público.
El índice de salarios total verificó un incremento de 2,7% en septiembre, como consecuencia de la suba de los empleados registrados de 3,0% y un aumento en el sector privado no registrado de 1,4%.
Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó un aumento del 8,74% para las asignaciones familiares y para la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes.
Se trata de un aumento conforme a lo previsto en el artículo 32 de la Ley N 24.241 y al artículo 1 de la Ley N 27.426.
Para confeccionar el aumento, la ANSeS sustenta sus cálculos en un 70% en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Por ello, este mes, los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH y por Embarazo tendrán un aumento de $94 por cada chico. El beneficio de 2.652 pesos mensuales pasará a 2.746 pesos; además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a 2.300 por hijo.