En el marco de la problemática que atraviesa la ciudad de La Rioja, por el colapso de la recolección de residuos, la intendenta electa, Inés Brizuela y Doria, garantizó que ya está trabajando en un plan de continencia, para cuando asuma al gobierno, a partir del 10 de diciembre.
“Vamos a salir a resolver el problema desde el minuto uno. No vamos a llegar para ver qué hacer, ya estamos preparando el plan de contingencia”, aclaró.
En ese marco, la intendenta electa remarcó la importancia de la labor de los trabajadores, para poder cumplir con las tareas de recolección de residuos. “Apelo a todos los trabajadores, que sigan brindando su servicio porque está en riesgo nuestro hábitat y la salud de los vecinos. Hay que continuar, no importa el nombre de quien esté a la cabeza, lo importante es resguardar el funcionamiento de los servicios”, manifestó.
En el mismo contexto, Brizuela y Doria reiteró que “estamos ajustando los detalles del plan de contingencia e informó que el viernes se incorporaron dos camiones y en la semana habrá dos más. “Quedarán seis camiones compactadores para cuando asumamos”, detalló.
En cuanto a la falta de respuestas de la actual gestión, Brizuela y Doria fue cauta, y sostuvo que “vamos a mantener los canales de diálogo abiertos”, y si bien reconoció que hace una semana que no habla con el intendente Paredes Urquiza, dijo que mantiene diálogo con el secretario de servicios públicos, Heber Sirerol, y con el secretario de gobierno, Alejandro Buso.
“Cada uno tiene que hacerse cargo de la parte que le compete. No hay acefalía, hay funcionarios hasta el 10 de diciembre y tienen que estar abocados en su función hasta entonces”, remarcó.
Por último, se refirió a la polémica por los presuntos nombramientos de más de 500 personas, que habría sido pasado a planta en las últimas semanas. “Los concejales harán pedido de informe. Vamos a revisar y lo que esté fuera de lugar, se dejará sin efecto”, sentenció.
Fuente Fenix.com