El primero en tomar la palabra fue Nazareno Rippa. Afirmó que "no venimos a prometer nada, venimos a comprometernos a trabajar con compromiso, decencia y humildad en el plano político y personal", explicó luego de asumir como edil del departamento Capital.
"La cultura democrática debe guiar al Concejo, escuchando al adversario, aceptando la equivocación para tener una sociedad más solidaria, más justa y con más libertades. No venimos para vencer a una persona, grupo o partidos políticos. Estamos acá para vencer la postergación, la corrupción y para que La Rioja tenga oportunidades. Nuestro camino es la lucha por el bien común", indicó el presidente del bloque "Juntos por La Rioja". Asimismo agradeció el voto de confianza de los vecinos, también a la intendenta y vice electos, Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván, respectivamente. También recordó a Héctor Olivares y surbrayó el trabajo de los correligionarios y militantes que componen este Frente.
Luciana de León es la actual vicepresidenta primera del cuerpo y en su discurso evocó una frase: "Su paso y no dejo huella para qué paso". "Es una nueva etapa en mi vida: la función pública. Voy adejar lo mejor de mí, para tener una mejor ciudad, amigable, para solucionar problemas que tiene la Ciudad hace años. También vengo para escuchar a los vecinos, para saber sus necesidades y problemas. Esa va a ser nuestra preocupación", dijo la edil, mientras que también agradeció a la intendenta y vice electas", aseveró.
Dentro del mismo espacio político, Enrique Balmaceda recordó el legado de Raúl Alfonsín para construir consensos. "Que nadie se crea dueño de la verdad. El que se crea dueño no ha constituido el sentido de la democracia", añadio, mientras que resaltó sus pilares que tendrá en su gestión: compromiso, ética y lucha inclaudicable
En tanto que Ximena Marenco reafirmó su compromiso de lucha por "una justicia social y por una Rioja digna para los riojanos". Agradeció el espacio que le brindó su conductor, el vicegobernador Néstor Bosetti, mientras que les dijo a aquellas casi cinco mil personas que la eligieron: "voy a poner lo mejor de mí, para que sigamos encontrándonos, para seguir trabajando en el ámbito social. Tenemos respaldo y apoyo de la gente", aseveró. Alfredo Herrera confesó que "es una situación difícil, pero no imposible", y anheló que se trabajará para una sociedad limpia y ordenanda.
Nélson Johannessen puso énfasis político en el contexto nacional. "Recuperamos la patria, para que vuelva a ser más justa", expresó, mientras que recordó a Alfonsín, "quien se enfrentó a la oligarquía". En el orden local, expuso su apoyo a las nuevas autoridades municipales. Facundo Puy Soria agradeció a la juventud, mientras que expuso que ante los momentos críticos, por las inclemencias temporales "Desarrollo Social está haciéndose cargo. Vamos a contribuir para que se resuelvan los problemas de la gente", agregó.
Yolanda Corzo remarcó el trabajo del movimiento Octubre, y expuso el trabajo de los militantes de su espacio. "Me comprometo a trabajar por el ciudadano, vamos a estar dispuestos al diálogo, al respeto. El peronismo no va a dejar claudicar las banderas de la justicia social. Estamos acá para trabajar, dialogar y debatir siempre en el respecto y el consenso", afirmó.
Hay dos concejales que renovaron su banca. Ellos son Machicote y Diego Narváez. Dentro de la experiencia y también como presidente del bloque peronista, Machicote además de los agradecimientos, informó que se colaborará con la nueva gestión para que se resuelvan los problemas de los vecinos.
Diego Narváez expresó su compromiso para redoblar esfuerzos y seguuir trabajando con responsabilidad. "Vamos a recomponer la relación y confianzar con los vecinos, algo que se ha expresado en reuniones y trabajar codo a codo con esa vocación que nos ha caracterizado, en términos municipales y sociales", indicó, mientras que recordó a la militante Julia Avila, la mujer más experimentada dentro de la lista Vi.La.Ri.